Luis Baena: “Habrá demandas por reclamación patrimonial, las medidas del Govern no son proporcionadas”

El abogado Luis Baena ha interpuesto un recurso de reposición en nombre de Baleares Acción en contra de la decisión del TSJIB de mantener las restricciones en las Illes tras el estado de alarma.

Baena ha participado en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha asegurado que “lo presentamos hace dos días y se establecen dos tipos de argumentos ya que consideramos que lo que hacen es legislar cuando la competencia del Govern es sobre actos ejecutables sobre personas identificadas, así como también advertimos que el órgano competente y el que debe tomar la decisión es la Conselleria de Salut y no el Govern”.

Sobre el recurso de reposición que se ha interpuesto, el letrado ha afirmado que “es un recurso que resolverá el mismo tribunal” y ha hecho hincapié en que “al tomarse medidas sobre personas concretas, estas personas deben poderse defender en los tribunales, sino, están admitiendo que es una legislación”.

Con todo, Luis Baena asegura que “se vulneran derechos fundamentales y la dignidad de la persona”, recordando que “la dignidad lo que articula es que yo soy yo y mis derechos fundamentales y no me los pueden quitar. Se pueden hacer limitaciones pero deben ser el mínimo tiempo posible y lo menos dañosas y gravosas”.

Además, el abogado ha advertido que “se pueden tomar algún tipo de medidas, pero con estas restricciones se están quedando nuestros derechos fundamentales vulnerados”, por ello entiende que el Govern debe “evitar medidas genéricas y tomar medidas más concretas en las personas afectadas”.

Finalmente, el invitado ha admitido que “soy legalista, creo que hay que cumplir con la ley siempre que sea justa” y ha añadido que “se van a ver demandas por reclamación patrimonial, considero que las medidas no se están tomando de forma proporcionada y se ha producido un grave daño a la hostelería”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here