Albert Pinya llena de arte el verano de Pollença

El Museu y el Ajuntament de Pollença han presentado en el Convent de Santo Domingo la propuesta del artista Albert Pinya que protagonizará la exposición central de este verano.

Albert Pinya, fiel seguidor de la trayectoria que mantiene este espacio, ha señalado que para él “estar aquí es un gran honor. La iglesia del Convent de Santo Domingo era de los pocos lugares donde me apetecía exponer en Mallorca porque lo avala una historia con un programa muy digno. Pollença es un lugar que siempre ha mantenido el vínculo con la pintura y el arte”.

“Con Albert Pinya damos un paso muy importante de cara a un verano lo más adaptado posible a la normalidad y que consolida Pollença como destino cultural”, ha afirmado el alcalde, Tome Cifre, quien ha señalado que “la exposición de verano es importantísima porque todos los visitantes que acuden al centro histórico la visitan”.

En la presentación del verano artístico de Pollença, Pinya ha definido su propuesta como “un monólogo, una reflexión sobre la pintura desde las perspectivas de la escultura, el sonido y la palabra”. El artista Albert Pinya protagoniza esta exposición con la colaboración sonora de Francisco Contreras, más conocido como El Niño de Elche: “su voz es una escultura para el ejercicio que planteamos. Contar con la colaboración de Paco, por quien siento devoción y respeto, hace que la propuesta adquiera una dimensión sólida, radical y contundente”.

Por su parte, Andreu Aguiló, codirector del Museu de Pollença, se ha referido a Albert Pinya como “una garantía artística después de un año tan difícil, un artista con una energía y una vitalidad contagiosas. Él habla de la tecnobarbarie, una visión casi pop, actualizada y sincronizada con los tiempos que vivimos”.

Hay que recordar que desde el 1999 el Museu y el Ajuntament de Pollença presentan la propuesta de un artista relevante para protagonizar el verano artístico. En la lista de las anteriores exposiciones encontramos nombres tan notorios como Jaume Plensa, Rebeca Horn, Susy Gómez, Bill Viola, Janet Cardiff, Amparo Sard o Eva Lootz entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here