Eivissa se promocionará en Fitur con el objetivo de reactivar el turismo nacional

La isla de Eivissa participará en la Feria Internacional de Turismo Fitur con el lema ‘Ibiza, abierto por vacaciones’ y con el objetivo de reactivar el turismo nacional.

El Consell d’Eivissa, junto a los ayuntamientos de la Isla, ha presentado los actos de promoción previstos para la Feria Internacional de Turismo Fitur, que tendrá lugar la próxima semana en Madrid.

En rueda de prensa, el presidente insular Vicent Marí ha señalado que las acciones se celebrarán después de un año de pandemia con el objetivo de reactivar el turismo nacional, utilizando para ello el lema ‘Ibiza, abierto por vacaciones’.

Según Marí, este año se ha optado por viajar a Madrid con el fin de mostrar que Eivissa está abierta y preparada para recibir visitantes y hacerlo con garantías de seguridad. Además, ha añadido, el turismo nacional es “clave” para impulsar una reactivación con garantías en un año “atípico y complicado”.

Marí ha remarcado que el turismo nacional representa un importante valor para Eivissa. Así, en 2019 la Isla recibió 625.199 visitantes nacionales frente a los 311.908 del pasado verano, aunque el pasado agosto el total de visitantes nacionales incluso aumentó un 7,9 por ciento respecto a 2019, según entidades como Frontur e Ibestat.

“Todo esto demuestra el valor y la importancia del turismo nacional y más en estos momentos en los que es seguro que ciudadanos españoles podrán viajar entre comunidades sin cuarentenas”, ha dicho.

Marí ha explicado que las actividades en Fitur estarán adaptadas al marco actual, con actos de pequeño formato y aforos limitados destinados a prensa y profesionales para poder presentar de manera detallada la oferta y novedades turísticas 2021.

El presidente del Consell d’Eivissa ha señalado que esta temporada habrá conexiones directas con 12 ciudades españolas, por lo que la acción promocional de Fitur irá acompañada por campañas publicitarias en estos lugares.

El stand de la isla de Eivissa en la Feria Internacional de Turismo Fitur contará este año con 199 metros cuadrados con espacios para celebrar reuniones y ofrecer información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here