El Ajuntament de Llucmajor instala una cámara de control de tráfico en Badia Blava

El Ajuntament de Llucmajor ha instalado una cámara de control de tráfico en Badia Blava como prueba piloto prueba piloto para ampliar posteriormente este servicio al resto del municipio.

El dispositivo, ubicado en la rotonda de los delfines de Badia Blava, cuenta con una tecnología de reconocimiento de vehículos, mediante la cual lee la matrícula de los mismos. Además, la ubicación de la cámara permitirá testear también el funcionamiento a nivel de conectividad y comunicaciones.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha explicado que “se trata de un dispositivo de control de tráfico que nos permitirá comprobar los vehículos que entran y salen de la urbanización en caso de que se produzca cualquier incidencia o se produzca una infracción”. Jareño ha destacado el hecho de que “si esta experiencia piloto funciona, instalaremos más cámaras en las entradas y salidas de las urbanizaciones, así como en S’Arenal”.

Llucmajor recibe dos galardones de Ecoplayas

Por otra parte, las playas de Cala Pi y Cala Mosques (Cala Blava) han recibido el galardón de Ecoplayas que otorga Ategrus (Asociación Técnica para la gestión de Residuos y Medio Ambiente) que certifica la calidad de las playas desde el punto de vista medioambiental, turístico y de sostenibilidad. Según explica el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, “esta distinción reconoce la tarea que hacemos en nuestra costa y nos anima a seguir trabajando en el diseño, mantenimiento y equipamiento de nuestras playas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here