Ribas (VOX Baleares): “Ojalá les importaran los menores lo mismo que las gallinas”

VOX Baleares ha emitido un comunicado en el que lamenta que “el mismo día en que el tripartito de izquierdas que gobierna en Balears impulsa en el Parlament autonómico una Proposición No de Ley en defensa de las gallinas (los comedores públicos deben comprar huevos procedentes de “modalidades libres de jaulas”) se niegan a que la consejera de Asuntos Sociales comparezca por los nuevos casos conocidos de abusos y prostitución de menores tutelados”.

A continuación, adjuntamos el texto íntegro de la nota de prensa emitida desde la formación que preside Jorge Campos en Balears:

Sigue el goteo de casos de abusos  sexuales y prostitución de menores en Balears y la izquierda continúa vetando la investigación de los hechos. Este jueves, los partidos del tripartito (PSIB-PSOE, Unidas Podemos y Més per Mallorca) han impedido de nuevo la comparecencia en sede parlamentaria de la consejera responsable de Asuntos Sociales, Fina Santiago. Así lo ha solicitado la diputada de VOX Idoia Ribas que ha conseguido los votos favorables de PP y Cs.

Idoia Ribas se ha dirigido al tripartito: “a ustedes les preocupa la juventud a no ser que esté en un centro de menores. Me cuesta creer que se preocupen. Esta mañana presentan una iniciativa sobre si las gallinas pueden estar o no en jaulas… Si estuviesen tan preocupados por los menores como lo están por las gallinas sabríamos mucho más de lo que está pasando con estos niños. Los jóvenes que están en peligro y que viven una pesadilla en los centros tutelados son ignorados por PSOE, Podemos y Més”.  

VOX solicitó someter a votación la comparecencia de Santiago en la comisión de Asuntos Sociales hace tres meses por el “procedimiento de urgencia”. No ha llegado a comisión hasta este jueves, cuando se han incrementado los casos de prostitución y abusos de menores tutelados. Hace casi un año y medio se supo de una violación grupa a una menor en Palma y al menos 16 casos de prostitución (15 niñas y un niño).  Se suman tres casos de menores del centro de Es Fusteret, tres chicas jóvenes, captadas para ejercer la prostitución y la denuncia de abusos cometidos a niñas en pisos tutelados por una entidad colaboradora del IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales). Por todo ello se ha solicitado la comparecencia de Fina Santiago que el tripartito de izquierdas y separatistas presidido por la socialista Francina Armengol ha impedido con sus votos.

VOX ha solicitado hasta en siete ocasiones comisiones de investigación al respecto en el Parlamento de las Islas Baleares y el Consejo de Mallorca, denunció los hechos en Fiscalía, ha exigido la auditoria del IMAS y ha impulsado una misión especial de investigación en Bruselas“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here