Inaugurada la exposición “Adlib, 50 años de moda (1971-2021)” en Sant Antoni

Adlib Exposición

Este viernes por la tarde se ha inaugurado la exposición “Adlib, 50 años de moda (1971-2021)”, que ha tenido lugar en el Faro de Ses Coves Blanques, en Sant Antoni de Portmany.

Se trata de la segunda muestra retrospectiva organizada por el Consell d’Eivissa, en el marco de las actividades propuestas por la máxima institución de la isla para conmemorar las bodas de oro de esta marca artesanal, que se podrá visitar de martes a sábados de 18:00 a 21:00 horas hasta el 26 de junio, para divulgar la importancia de la moda Adlib en las diferentes etapas y contextos históricos y sociales de Eivissa.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí, la consellera de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal del Consell Insular d’Eivissa, María Fajarnés, la consellera de Cultura del Consell Insular d’Eivissa, Sara Ramón, la concejala de Servicios Sociales, Educación, Cultura y Patrimonio de Sant Antoni de Portmany, María Ramón, la concejala de Economía y Hacienda de Sant Antoni de Portmany, Eva María Prats, el concejal de Deportes y Eventos de Santa Eulària des Riu, Antonio Ramón, el director insular de Educación, Cultura y Patrimonio, Miquel Costa, la directora insular de Comercio, Industria y Artesanía, Irene Torres, y la comisaria de esta exposición Carmen Coll.

Esta Exposición hace un recorrido por la historia de la Adlib Ibiza, desde el punto de vista de un colectivo, y está centrada en todos aquellos aspectos que rodean al mundo de la moda: desde los estilismos, pasando por el reflejo de las tendencias, hasta la promoción y proyección como marca en cada una de las cinco décadas. Una muestra contextualizada con citas textuales de periodistas que, como grandes cronistas de una época, acercan a sus visitantes al momento y a la situación, para conocer de primera mano la evolución de su historia, no solo de una moda, sino también de un pueblo.

Durante la inauguración de “Adlib, 50 años de moda (1971-2021)” los visitantes han podido acceder, a través de los códigos QR que acompañan cada panel explicativo situado al inicio de cada década, a diferentes vídeos históricos.

Esta exposición acoge, además, toda una serie de vestidos icónicos que forman parte de la Historia de Adlib, desde el vestido de Brigitte Attard, portada de VestiRama en julio de 1971, hasta los vestidos de Charo Ruiz y de Vintage Ibiza lucidos por la reina Letizia el pasado verano. En el recorrido también podemos ver el famoso vestido Medusa de Cristina Pedroche, que marcó todo un hito en la televisión en la Nochevieja de 2014, y uno de los vestidos de Tony Bonet que enfundó a Paris Hilton en un importante reportaje de la isla.

Por último, destaca en esta muestra la presencia de un vestido de Elio Berhanyer de 1973 como reflejo de la participación de modistas de la alta costura en la Semana de la Moda Adlib de 1973 y 1974, que ente otros, participaron tanto el citado Elio como Manuel Pertegaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here