Todos los mayores de 80 años en Baleares vacunados con una dosis contra la COVID

vacunas anticovid, menorca

Todas las personas mayores de 80 años han sido vacunadas contra la COVID-19 con al menos una dosis en Baleares.

Según ha informado la presidenta del Govern, Francina Armengol, este domingo en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, el 100 por ciento de los mayores de 80 años han sido vacunados contra la COVID con al menos una dosis.

Además, ha añadido la dirigente autonómica, el 92 por ciento de los ciudadanos de las Islas de entre 70 y 79 años han sido vacunados con al menos una dosis. Y, el 75 por ciento de los que tienen entre 60 y 69 años de edad.

Con estas cifras, el Govern ha calculado que nueve de cada diez personas mayores de 60 años han sido vacunado con al menos una dosis contra la COVID-19 en las Islas.

Para Armengol, este es el momento en que “hay que mantener la guardia alta”. “Ahora que se está a punto de completar la vacunación y se divisa la temporada, seamos prudentes y protejamos el esfuerzo hecho”, ha enfatizado.

“Manteniendo la incidencia baja se salvan vidas y se reactiva Baleares”, ha asegurado la presidenta, quien ha insistido en que “se está en la recta final” de la pandemia. Por ello, ha querido dar “gracias infinitas a todos” por el esfuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here