El aula ambiental de Ca na Putxa abre sus puertas como espacio para la divulgación de la gestión de residuos y reciclaje

El conseller de Gestión Ambiental del Consell d’Eivissa, Vicent Roig, ha anunciado que la institución insular trabaja en una nueva línea de subvenciones para fomentar la recogida de materia orgánica.

Según ha explicado en una rueda de prensa, esta línea supondrá subvencionar con 31 euros la tonelada recogida, con un máximo de 5.000 toneladas y un importe de 160.000 euros en total para esta convocatoria.

Roig ha afirmado que pretenden “mantener y reforzar la buena dinámica” que están teniendo con la recogida de la fracción orgánica recientemente implantada y que ha logrado buenos datos de recogida en los municipios donde está en marcha.

El conseller ha presentado también el Aula Ambiental habilitada en el vertedero de Ca na Putxa. Roig ha explicado que es un espacio abierto a escuelas, asociaciones o colectivos que quieran ampliar sus conocimientos sobre el trabajo que se realiza en el vertedero, reciclaje o acciones de concienciación sobre recogida selectiva.

La sala tiene un espacio de exposiciones y otro de reuniones, así como el apoyo de un educador ambiental y material específico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here