ENCUESTA / ¿Deberían los políticos dejar que los ciudadanos sean más autónomos, libres y darles mayor protagonismo en la toma de decisiones?

Este lunes, un equipo de CANAL4 Televisió ha salido a la calle para preguntar a la ciudadanía si creen que los partidos políticos lo quieren controlar todo demasiado y si  deberían dejar que los ciudadanos sean más autónomos, más libres y tengan mayor protagonismo.

Entre los participantes en la encuesta, hay quien considera que “yo creo que sí. Cuando el pueblo dice algo es como no se le escuchase, solo cuando hay elecciones”, mientras que otro encuestado afirma que “sería conveniente que la gente se juntase más”.

Por otro lado, hay participantes que creen que “las decisiones que toman a veces los gobiernos, no son neutrales, los ciudadanos tendríamos que tener más participación”.

“Mandan mucho a la gente pero luego no hacen nada por ellos”, ha advertido una de las participantes en la encuesta, mientras que otro ha añadido que “la sociedad civil debería ser algo más libre para tomar decisiones que pudieran afectar a toda la ciudadanía, los políticos cada día van de mal en peor, no se entienden ni entre ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here