Moragues (Taxistas): “No nos gusta ser el blanco de todas las críticas”

Biel Moragues, presidente de la Associació d’Autònoms del Taxi de Mallorca (ATAM), ha asegurado que el aumento en la llegada de turistas de la semana anterior, la mayoría procedentes de Alemania, ha sido una situación “imprevista”.

Así, Moragues lamenta pide “paciencia y disculpas” ante las posibles molestias que haya podido causar la escasez de taxis durante estos días, pero ha señalado que “no nos gusta ser el blanco de todas las críticas”.

Así, el presidente de ATAM ha señalado que “el servicio de la EMT” tampoco ha funcionado como debía, provocando que “muchos clientes, que habitualmente no cogen el taxi, optaran por nuestro servicio”.

Y es que según Moragues, de lo que se trata es de “encontrar el equilibrio”. “Tampoco podemos sacar a nuestros vehículos a la calle y dejarlos tirados, sin trabajo. Desde ayer se ha aumentado el número de taxis en la calle, con casi 400 por turno. En los próximos días analizaremos si son suficientes o hay que aumentar la flota en la calle”.

Esta semana vuelve a haber puente festivo en Alemania y se espera otro aumento en la llegada de turistas, pero Moragues reconoce que “son visitas muy cortas, de fin de semana, y que solo hay actividad en la llegada y la salida”.

“Los taxistas tampoco pueden estar en la calle circulando y gastando combustible sin trabajo. Además, faltan paradas en Palma y cada vez son más pequeñas. Nos multan por estar estacionados en doble fila y hay que valorar si merece la pena estar en la calle”,  ha indicado Moragues.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here