Salut confía en tener “hoy o mañana” noticias sobre las segundas dosis de AstraZenaca

Conselleria Salut

La coordinadora de la vacunación en Balears, Eugènia Carandell, se ha mostrado confiada en poder disponer a lo largo de este lunes o este martes de alguna información sobre la administración de las segundas dosis de AstraZeneca.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa para actualizar la situación de la pandemia en las Islas y el progreso de la estrategia de vacunación.

“Espero que sí”, ha respondido Carandell cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que esta semana se resolviera esta problemática.

La pasada semana, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzó que la Comisión de Salud Pública decidiría esta semana si se administra finalmente la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca a personas menores de 60 años que ya recibieron la primera.

Darias resaltó que la Comisión, integrada por miembros del Ministerio y de las CCAA, tomará “la decisión más acertada”, en base a “los informes observaciones de países que han aplicado la vacuna de Pfizer y los ensayos clínicos que están disponibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here