El Ajuntament de Pollença convertirá la antigua pescadería en un edificio de uso municipal

El Ajuntament de Pollença ha aprobado la adjudicación del proyecto de las obras de rehabilitación de la antigua pescadería para convertirla en un edificio de uso municipal.

De esta manera, el Consistorio invertirá 289.525,57 euros en reformar este edificio y ha acordado la adjudicación del contrato a la empresa licitadora CONSTRUCCIONESOLIVES SL, que fue la constructora que presentó la mejor oferta calidad-precio.

El alcalde del municipio, Tomeu Cifre, ha explicado que “desde el Ajuntament de Pollença hemos valorado que, atendiendo que nos encontramos casi en el inicio de la temporada turística, las obras comenzarán a partir del 15 de octubre. Esperamos que en 2022 este edificio sea una realidad y podamos tomar una determinación sobre los usos que se darán a este espacio público”.

Además, Cifre ha añadido que “a raíz del descubrimiento de restos arqueológicos, el edificio no se puede rehabilitar y por este motivo se ha decidido hacer una reconstrucción siguiendo la forma original, un edificio de dos plantas con un porche que recuerda al edificio de la pescadería que había en su momento”.

En cuanto a los restos arqueológicos hallados en el edificio de la antigua pescadería, el Ajuntament les dará un valor especial y el tratamiento adecuado para que puedan formar parte del material que se expone en el Museu de Pollença.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here