Tolo Jover: “El futuro de Estellencs pasa porque haya Normas Subsidiarias”

El alcalde de Estellencs, Tolo Jover, ha visitado este martes el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que “el futuro de Estellencs pasa porque haya Normas Subsidiarias (NNSS)”.

Jover ha respondido así a las muchas voces que se han levantado en contra del proyecto de planeamiento urbanístico del Ajuntament d’Estellencs. “No es un proyecto aprobado, sino la publicación de un documento para trabajar”.

De este modo, el primer edil ha destacado que “hace años aprobamos las NNSS y cayeron porque se alegó que faltaba un documento y el juez falló en contra nuestra, perdimos muchos dinero y lo dejamos dormido debido a los problemas que tuvimos”, recalcando que “ahora hemos vuelto a tirarlas adelante gracias a una subvención que ha lanzado el Consell de Mallorca. Hemos aprobado la publicación de un documento para que se pueda trabajar sobre él, pero no es el definitivo”.

Con todo, Tolo Jover ha dejado claro que “no estamos de acuerdo en la mayoría de cosas del documento pero desde el Consell nos han dicho que hay que abrir la ventana y poner diferentes propuestas y luego el pueblo decidirá a través de unas encuestas”.

Sobre los diferentes proyectos que se plantean, el alcalde ha advertido que “mínimo se hará un aparcamiento en la entrada del municipio y otro al lado del mar y el Ajuntament apuesta por hacer un vial en la banda baja del pueblo que ayude a descongestionar el centro” y ha matizado que “debe hacerse un circuito de subida y bajada para acceder a Cala Estellencs”.

“Este es el futuro de Estellencs y hay que asumir las consecuencias, si no actuamos tendremos un pueblo muerto”, ha hecho hincapié el alcalde de Estellencs, quien ha reconocido que “hacer un Plan General y preparar el futuro del municipio es complicado, estamos dispuestos a escuchar y explicar lo que sea necesario a quien tenga dudas”.

Asimismo, el alcalde ha señalado la necesidad de realizar algunas viviendas, si bien ha dejado claro que “no será como un Petit Deià, pero tenemos que hacer algunas viviendas y arreglar las que están cerradas, no podemos tener las casas así, da mala imagen”.

Por otro lado, Jover ha explicado que el Consell de Mallorca está invirtiendo dinero en arreglar el Camí Reial que conecta Estellencs con Puigpunyent. “Se está arreglando porque está en muy mal estado y la idea es elaborar una ruta que empiece y acabe en Estellencs y atraer a más turismo”.

El primer edil también ha manifestado que “hace 10 años que no tenemos Policía Local y este tema debe arreglarse de una vez por todas” y ha afirmado que “se ha puesto en marcha la Associació de Comerciants que nos han trasladado la necesidad de que el pueblo salga adelante ya que vivimos del turismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here