El Fuerte de Marlborough, una fortaleza británica que puede visitarse y que sigue intacta desde 1789

El Fuerte de Marlborough se encuentra ubicado en la entrada del Port de Maó, concretamente en Cala Sant Esteve. “Es una estructura de defensa muy interesante para visitar”, ha destacado la arqueóloga de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Carmen Lara.

Precisamente, Carmen Lara ha asegurado que “es una fortaleza inglesa del siglo XVIII, es de grandes dimensiones y cuenta con unas galerías de contraescarpa, un gran foso y una plataforma artillera que defendía el Port de Maó junto con el Castillo de Sant Felip que fue derruido”. El Fuerte de Marlborough fue remodelado en 1789 y su infraestructura ha perdurado en el tiempo.

Asimismo, la arqueóloga ha indicado que “en las galerías de contraescarpa ponían la dinamita y si entraba el enemigo, la hacían explotar, recalcando que “lo que hicieron fue picar hasta convertirlas en galerías. De hecho puede verse en algunos tramos como cambia la galería en las zonas donde se dinamitó”.

Por otro lado, Carmen Lara ha señalado que “el Fuerte de Marlborough es muy interesante dentro de la red británica de Menorca porque puede visitarse y verse tal y como lo dejaron los ingleses antes de marcharse” y ha recalcado que “los británicos dejaron un legado muy importante en Menorca como torres de defensa o casas señoriales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here