La Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran en la renovación de los espacios exteriores del Centro Mater

CENTRO MATER, CAIXABANK
De izquierda a derecha Marc Ponsetí director de Banca de Instituciones de CaixaBank, Bàrbara Mestre, directora general de Mater, María Pilar Jaén, presidenta de la APIMA de Mater y Diego Riera responsable de Acción Social de la entidad bancaria, en el momento de la firma en uno de los patios reformados.

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo al proyecto de renovación de los espacios exteriores del Centro Mater, que tiene como principal objetivo continuar ofreciendo un servicio de calidad a las personas usuarias de la organización y a sus respectivas familias.

La entidad social, junto a la Asociación de Madres y Padres del Centro de Educación Especial de Mater, recibirá una aportación económica de 17.600 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Mater y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

El mencionado proyecto, fruto de un extenso proceso de voluntariado técnico, se lleva a cabo en las históricas instalaciones de Mater en Son Gotleu (Palma) y pretende mejorar, modernizar y transformar las zonas al aire libre del Centro de Educación Especial, del Centro de Día y de la Residencia de Palma de Mater. La finalidad de dicha inversión es poder aprovechar, ahora más que nunca, todas las bondades de los espacios exteriores para la realización de diferentes actividades.

Así, por ejemplo, se han creado coloridas zonas sombreadas e instalado nuevos columpios adaptados para niños y niñas con discapacidad. Los trabajos, que empezaron el pasado mes de julio, están prácticamente ejecutados en su totalidad y beneficiarán a unas 320 personas usuarias.

Marc Ponseti, director de Banca de Instituciones de CaixaBank, ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”.

La directora general de Mater, Bàrbara Mestre, ha agradecido “a CaixaBank y Fundación “la Caixa” su inestimable colaboración” y ha destacado “el firme compromiso de CaixaBank con la organización y su misión”. “Es un auténtico placer contar con su apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas con otras capacidades intelectuales”, ha apuntado Mestre.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se impulsaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Fueron, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales.

Además de la contribución a los proyectos sociales de ámbito local, la entidad apoya, a través de su Acción Social, el programa de voluntariado corporativo, con más de 12.000 miembros, de los cuales cerca de 4.600 han participado activamente en más de 4.200 actividades en 2020. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud y pobreza infantil, entre otras.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales en esta materia. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here