Los estudiantes de la UIB, más preocupados por sus exámenes que por las elecciones al rectorado

La Universitat de les Illes Balears celebraba este jueves elecciones al rectorado. Carmen Orte y Jaume Carod se disputan coger el relevo de Llorenç Huguet como máximo responsable de la UIB.

La comunidad educativa ha emitido su voto exclusivamente por vía electrónica debido a la presencia de la Covid-19, gracias a una web habilitada por la propia Universitat. Además del personal docente, también el personal administrativo y de servicios, junto a los estudiantes, tienen derecho a voto.

Precisamente, el grupo más numeroso con derecho a voto es el del colectivo de estudiantes, pero históricamente se ha mostrado muy poco participativo. ¿Y en esta ocasión? ¿Sabían los estudiantes la celebración de estos comicios? ¿Tenían previsto ir a votar?

A pesar de que la mayoría de estudiantes asegura que conocía la existencia de estas elecciones, “nos han enviado bastantes emails y alguno me he leído”, y de que algunos resaltan la relevancia de acudir a las urnas, “es algo importante y que determinará quién estará en la rectoría en los próximos años”, otros muchos dudaban todavía sobre iban a ejercer su derecho a voto.

En donde existe prácticamente unanimidad, eso sí, es en el desconocimiento de los nombres de los dos candidatos y, por ende, el de sus programas electorales. “Estamos de exámenes. La verdad es que no interesa demasiado”, señala una de las encuestadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here