Carlos Sedano: “Los ERTEs son la mejor vacuna económica en estos momentos”

Carlos Sedano, asesor empresarial de reconocido prestigio y fundador hace más de 40 años de C.Sedano & Asociados, ha sido el último invitado en pasar por los estudios de CANAL4 Televisió para entrevistarse con nuestro compañero Biel Ramis en su programa ‘Avui Actualitat’.

Sedano ha explicado que “los ERTEs han existido en nuestra legislación siempre, si bien es cierto que ahora mismo estamos en una situación excepcional. El ERTE Covid es una herramienta en la que prácticamente no existen periodos de consulta. Destaca por su flexibilidad para dar una respuesta inmediata a esta coyuntura excepcional”.

El fundador de la firma ha manifestado su convencimiento de que “los ERTEs actuales, que finalizan el próximo día 31 de mayo, se van a prorrogar durante cuatro meses más. Gracias a ellos el empresario puede experimentar, es decir rescatar a una serie de trabajadores a una jornada concreta y ampliar o devolverles al ERTE en función de la reactivación real de su actividad económica”.

La actual situación ha ocasionado situaciones concretas, como las de aquellos trabajadores que prefieren continuar cobrando el 70 por ciento de su salario en casa antes que volver a su puesto de trabajo y cobrar el cien por cien de su salario. “Son pocos casos, pero existen. Ante situaciones como estas se suele aplicar una solución quirúrgica en función de cada empleado”, ha señalado Sedano.

Un Sedano que ha señalado “la obligación que tienen los trabajadores de reincorporarse a a su actividad al ser rescatados por la empresa. Solo existen casos muy concretos de incapacidad, recogidos por la normativa, que justificarían esa ausencia. De lo contrario, el empleado se enfrenta a una sanción disciplinaria que podrían desembocar con la extinción de la relación contractual”.

Puede disfrutar de la entrevista completa a Carlos Sedano en el video que acompaña a la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here