La Cova de s’Aigua en Ciutadella abre sus puertas al público

La Cova de s’Aigua está ubicada en Cala Blanca, en Ciutadella. Ha abierto sus puertas para que pueda ser visitada por residentes y turistas después de realizar obras de adecuación.

La arqueóloga de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Carmen Lara, ha destacado que “es una cueva prehistórica de una gran importancia arqueológica y geológica. Parece ser que debido a los restos encontrados de huesos humanos en el lago, había una necrópolis muy cerca”.

Lara ha explicado que “cuando se adecuó la cueva, se recogieron bastantes restos arqueológicos en forma de cerámica y parece ser que también sería un espacio doméstico”, añadiendo que “los restos de estas cerámicas se podrían relacionar con la naveta doméstica de Cala Blanca”. La arqueóloga ha señalado que “por la cerámica encontrada, podríamos decir que tendríamos dos vertientes: la doméstica y la de necrópolis”.

Finalmente, Carmen Lara ha afirmado que “la adecuación de la Cova de s’Aigua ha permitido el acceso de todos los residentes en Menorca y de fuera, es un gran incentivo para la isla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here