El abuso de temporalidad afecta a cerca de un millón de trabajadores públicos en nuestro país

Sonia González y Beatriz de Juan, miembros de la Coordinadora de Interinos y Trabajadores Temporales de Balears, han denunciado en CANAL4 Televisió el “claro abuso de tiempo que marca la ley para nuestros contratos. Una situación que afecta a cerca de un millón de trabajadores públicos en nuestro país”.

González y De Juan han hecho estas declaraciones durante una entrevista con nuestro compañero Biel Ramis en su programa ‘Avui Actualitat’, donde han reclamado que “la Administración Pública (estatal, autonómica, insular,local) cumpla con la directiva europea de 1999. Una directiva que se traspuso al Estatuto de Trabajadores y afecta al sector privado, pero que no afecta a la Administración”.

González ha señalado que hay personas que “llevan concatenando contratos por periodos que pueden llegar hasta los 30 años. Y son puestos estructurales, puestos que nada tienen que ver con una situación de urgencia determinada o similar. Ahí es donde se produce ese abuso de temporalidad y exigimos que nos otorguen seguridad en nuestros puestos de trabajo”.

Por ello exigen que se “inspeccione a las administraciones públicas para hacer la radiografía exacta de cuántas personas padecemos abuso de temporalidad y que nos otorguen esa fijeza cuando quede demostrado ese abuso de temporalidad”.

En el video que acompaña la noticia puede ver la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here