Un niño de Llucmajor gana la 18 edición del Concurso Infantil Aqualia

llucmajor concurs aqualia

El alcalde de de Llucmajor, Éric Jareño, acompañado del director de la delegación de Baleares de Aqualia, Pedro Puigdengoles, y el responsable de Aqualia del Servicio Municipal de Aigües, Ángel Luis Jiménez, ha librado una Tablet a Eduard Tubio Reznik, alumno del CEIP Urbanizacions.

El niño ha resultado ganador de la 18 Edición del Concurso Digital Infantil que, año tras año, organiza Aqualia para concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.

El joven alumno ha demostrado mucha creatividad, además de conocer muy bien el ciclo integral del agua y como usarla de manera sostenible para contribuir a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En la web www.aqualiaiods6.com, tenían que ir contestando preguntas sobre la gestión del ciclo integral del agua.

Sus respuestas los proporcionaban nuevas piezas para insertar, hasta completar el diseño de su cartel. En esta ocasión, los participantes tenían que diseñar un cartel que reflejara su visión del ciclo del agua y como cuidarla para construir, entre todos, un planeta más justo y sostenible.

Además, Marta León Amengual, del CEIP Rei Jaume III, y Belio Alcaraz Vanrell, del CEIP Sa Marina, han resultado finalistas del concurso y han recibido de la mano del alcalde un Smart Watch cada uno.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha felicitado a los jóvenes artistas y ha destacado que iniciativas como estas son “una oportunidad para difundir entre los más pequeños la importancia del agua, de su consumo responsable y del trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here