CAEB y PIMEM celebran la prórroga de los ERTE, pero lamentan que las exoneraciones podrían haber sido “mayores”

Tras el anuncio de la prórroga de los ERTE hasta el mes de septiembre, desde la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), su presidente, Jordi Mora, ha lamentado que no se sienten representados en la mesa nacional, y ha apuntado que les hubiera gustado que las exoneraciones fueran del 100%. “Cuando un empresario tiene a una persona en ERTE no lo tiene por capricho”, ha declarado.

Finalmente, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha comentado que el margen de exoneraciones hubiera podido ser mayor pero que están satisfechos por los acuerdos alcanzados. “Creemos que es importante proteger a las empresas que no pueden incorporar a sus trabajadores”, ha incidido.

Por su parte, el secretario general de CCOO Balears, José Luis García, ha destacado “el trabajo hecho desde la Mesa de Diálogo de Balears” de cara al acuerdo nacional, una labor llevada a cabo “con mucha discreción”, que “ha dado frutos para proteger la economía, los trabajadores y empresas”.

El secretario general de UGT Balears, Lorenzo Navarro, ha sostenido que “el diálogo social es el mejor aliado” para afrontar la crisis y ha remarcado que “con los ERTE se han salvado miles de puestos de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here