CaixaBank se vuelca con el Banco de Alimentos de Mallorca a través de la campaña ‘Ningún Hogar sin Alimentos’

La crisis de la COVID-19 ha provocado que muchas familias entren en situaciones de precariedad y tengan que recurrir al Banco de los Alimentos para cubrir las necesidades alimentarias.

Con el objetivo de hacer frente a esta situación, la Fundació La Caixa y CaixaBank lleva más de un mes impulsando la segunda edición de la campaña solidaria ‘Ningún Hogar Sin Alimentos’, que seguirá activa hasta finales del mes de junio y que consiguió, tras el inicio de la pandemia, recaudar un total de 3,4 millones de euros.

Las donaciones, sin ningún mínimo ni límite en su importe, son gestionadas por el Banco de Alimentos y destinadas exclusivamente a la compra de alimentos como pasta, conservas, arroz, aceite o leche para cubrir las necesidades básicas de las familias más vulnerables.

Diego Riera, responsable de Acción Social de CaixaBank en Balears, y Raimundo de Montis, presidente del Banco de Alimentos de Mallorca, han acudido a los estudios de CANAL4 Televisió para explicar a nuestro compañero Biel Ramis en su programa ‘Avui Actualitat’ cómo se está desarrollando esta iniciativa en la Isla.

Así, Montis ha reconocido que “antes de la pandemia teníamos un perfil muy determinado de usuario, pero lo cierto es que ahora viene gente muy diversa, y entre ellos, muchos asalariados que se han quedado en ERTE”.

La situación es tal, que la demanda de alimentos “se ha incrementado un 300 por cien. Desde el Banco de Alimentos llegamos a repartir diez toneladas de alimentos al día, por lo que estamos eternamente agradecidos a campañas como ‘Ningún Hogar sin Alimentos’ puesta en marcha desde CaixaBank”.

Riera ha señalado que “consideramos que la donación económica es la mejor vía para hacer aportaciones. El problema de las donaciones físicas de alimentos es que generan problemas logísticos ante las fechas de caducidad o los alimentos perecederos. De esta forma, es el propio Banco de Alimentos el que gestiona las donaciones y realiza las compras que son necesarias en cada momento”.

El representante de CaixaBank ha señalado que “la manera más sencilla de hacer la aportación económica es a través de la web www.ningunhogarsinalimentos.org, pero también es posible hacerla a través de Bizum (en el número 38014) o a través de transferencia bancaria. Los clientes de CaixaBank y Bankia, además, también pueden acudir a cualquier oficina o cajero de la entidad”.

Montis ha asegurado que “la sociedad mallorquina hace milagros. La respuesta a la situación que estamos viviendo ha sido espectacular y no puedo más que agradecer al Govern, al Consell, a todos los ayuntamientos, así como a todas las empresas que colaboran con nosotros, como CaixaBank, el esfuerzo que están realizando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here