Detenidos miembros de dos clanes tras una disputa por un piso ‘okupa’ que acabó en un intento de homicidio

Agentes de la Policía Nacional han procedido este jueves a la detención de ocho personas de entre 21 y 70 años de edad, todos ellos españoles, como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, amenazas, tenencia ilícita de armas, y a cuatro de ellos además, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.

El detonante del suceso comenzó el pasado 12 de mayo, en la barriada de La Soledat, en Palma, cuando integrantes del “Clan de los Peludos” quisieron okupar una casa a integrantes del “Clan de los Sherif”.

Una vecina contactó con la propietaria del inmueble, preguntando si habían vendido la casa, puesto que veía gente en su interior.

Cuando la propietaria junto con su pareja, acudió a su domicilio, observaron cómo el interior del inmueble estaba revuelto. Una vez los propietarios estaban dentro del inmueble, se presentaron varias personas intentando entrar en el mismo.

Cuando los agentes de la Policía tuvieron conocimiento del incidente que se estaba produciendo, acudieron al lugar de los hechos, y una vez allí, observaron a un hombre entrar en un portal y subir con un objeto en la mano.

Así, cuando los policías se dirigieron a la vivienda, observaron cómo estaban intentando forzar la vivienda con una palanqueta, habiendo gente en su interior.

Tras haber realizado las gestiones oportunas, los agentes procedieron a la detención de los cuatro presuntos autores que supuestamente querían okupar el inmueble.

DISPAROS CON ARMAS DE FUEGO

Tras éstos hechos, el pasado día 18 de mayo, sobre las 18:30 horas, se produjeron una serie de incidentes en los que varios integrantes del “Clan de los Sherif” amenazaron e intentaron agredir con armas de fuego a integrantes del “Clan de los Peludos”, consiguiendo herir a uno de ellos.

Los agresores se personaron en el domicilio de las víctimas con armas de fuego y varios de ellos realizaron disparos a la vivienda. Posteriormente fracturaron la puerta y accedieron al interior, profiriendo amenazas. Como consecuencia, uno de los moradores sufrió varias heridas de bala, siendo trasladado a un centro médico y dado de alta una vez fue asistido.

Los agentes siguieron con las investigaciones oportunas, resultando que el pasado miércoles y jueves, se produjo la detención de un total de ocho personas como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, amenazas, tenencia ilícita de armas, y a cuatro de ellos además  como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here