El Club Diario de Mallorca celebra su primer ‘Foro 1.000 Empresas de Baleares’

El Club Diario de Mallorca organizó durante la jornada de ayer el primer ‘Foro 1.000 Empresas de Baleares’. Así, la publicación anual que históricamente realizaba la cabecera de Prensa Ibérica en Balears, ha dado paso a un análisis económico y empresarial en primera persona. Un hecho que adquiere una especial relevancia teniendo en cuenta el contexto pandémico actual.

Así, además de hacer pública la edición de las 1.000 empresas baleares ubicadas en nuestra comunidad, el economista Robert Casajuana dibujó el escenario que prevé para 2022. “El efecto de la pandemia en el mundo empresarial se nota y se va a notar, pero creemos que la recuperación puede ser mucho más rápida que en 2008”, señaló.

Durante una mesa redonda, los diferentes empresarios participantes explicaron sus vivencias al frente de sus negocios en unos momentos tan duros como los actuales. Así, por ejemplo Othman Ktir, CEO de OK Mobility, señaló que “lo más duro ha sido todo lo relativo a las personas. En OK somos una familia y cuando tienes que tomar este tipo de decisiones la verdad es que duele muchísimo. Lo primero que le dije al equipo nada más poder dirigirme a ellos fue que nosotros hemos tratado de reinventarnos continuamente; en esta ocasión lo que nos va a tocar hacer es renacer”.

Joan Grande, director general de U-Energia, indicó por su parte que “el último año ha sido una avalancha constante y cambiante de normativa”, destacando también que “la parte de la gestión de las personas ha sido muy difícil para nosotros. A nivel tecnológico puede que si estuviéramos preparados, pero a nivel psicológico no tanto”.

La publicación de las 1.000 Empresas de Baleares estará disponible para todos los lectores este próximo domingo, día 30 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here