El Govern recuerda que Reino Unido no es el “principal mercado de Balears” y que están “abiertos” a los países centroeuropeos

“Somos de los pocos destinos turísticos del Mediterráneo abiertos a prácticamente todos los países centroeuropeos”. Así lo ha asegurado el portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

Negueruela ha respondido así a una pregunta sobre el semáforo Covid de Reino Unido en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, explicando que “ahora mismo estemos abiertos a un número de destinos muy importantes y esto está permitiendo empezar a abrir nuestra planta hotelera”.

Con todo, el conseller portavoz ha recordado que no solo está Reino Unido y ha afirmado que “visitantes de países nórdicos vienen a nuestras islas, turistas de Alemania, nuestro principal mercado vengan, que otros destinos como Holanda e Italia permiten venir a Balears sin imponer restricciones a la vuelta”.

“No solo es el Reino Unido, no es el principal mercado de nuestras Islas, es el segundo”, ha puntualizado Negueruela, dejando claro que “el primero ha abierto y nos mantendrá abiertos mientras la situación esté controlada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here