Gayà (AFEDECO): “Es una auténtica aberración afrontar un incremento salarial del 3% en estos momentos”

Antoni Gayà, presidente de la patronal AFEDECO, ha señalado que “me parece una auténtica aberración afrontar una subida salarial del tres por ciento en estos momentos. Habrá empresas que no podrán aguantar y tendrán que despedir personal”.

Gayà ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en CANAL4 Ràdio con nuestra compañera Yolanda Hernández, donde ha criticado la recomendación de la Mesa del diálogo social de aplicar este incremento salarial a partir de este mismo mes de junio.

“Por supuesto que deseo que nuestro colaboradores cobren el máximo posible. Pero ahora mismo creo que era mucho más necesario tratar de sacar al máximo de gente posible del ERTE antes de llevar a cabo este incremento salarial”, ha señalado Gayà.

Así, desde AFEDECO lamentan que “no hubiera costado nada esperar un poco, a finales de julio, y ver cómo se desarrolla el verano. Lo cierto es que estoy muy decepcionado por lo expuesto por CAEB y PIMEM en esta Mesa de Diálogo Social”.

Antoni Gayà ha señalado que ante una crisis como la que estamos viviendo actualmente “el comercio es lo primero en caer y el último sector en recuperarse. Sin hablar mal de nadie, ni mucho menos, pero ves cómo las terrazas de los restaurantes están llenas. En cambio, si te das una vuelta, de tas cuenta de que no hay gente ni siquiera en El Corte Inglés”.

“Lo más importante ahora mismo es volver a tener gente en la calle, con las tiendas abiertas y poder generar así puestos de trabajo. Tenemos que facilitar esta recuperación entre todos, pero lo cierto es que mientras hablamos de este incremento del tres por ciento yo sigo viendo cómo cierran algunos negocios”, ha señalado Gayà.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here