El Ajuntament de Santanyí comprometido con la educación y la seguridad vial de los niños

Desde hace años, el Ajuntament de Santanyí está fuertemente comprometido con la educación vial. “Los críos aprenden las normas de circulación y potenciamos que utilicen la bicicleta o vengan al colegio andando”, ha destacado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons.

La Policía Local de Santanyí imparte un programa de charlas y talleres en los centros educativos del municipio para que los alumnos, desde bien pequeños, aprendan a respetar el código de circulación y tengan herramientas para circular por la calle con seguridad y con conocimiento de las normas de tráfico.

La Policía Local, con el Policía Tutor al frente, son los responsables de instalar circuitos en los patios de los centros educativos, donde los menores pueden aplicar aquello que aprenden, circulando en bicicleta por un recorrido con las señales reales y situaciones que se pueden encontrar en la calle.

Así, unos 300 niños de primaria y secundaria reciben formación teórica y práctica por parte de la Policía Local de Santanyí. En este sentido, la alcaldesa Pons se ha mostrado muy satisfecha por los resultados de los talleres y que se notan en el día a día del municipio.

“Es muy importante que aprendan educación vial. Cuando los encuentras por la calle, ves como los alumnos corrigen a sus padres o familiares para que cumplan de forma correcta las normas”, ha afirmado Maria Pons.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here