CAROB presenta en la Cooperativa de Sóller la goma de garrofín en formato pequeño

Este miércoles 2 de junio CAROB ha realizado una presentación en la Cooperativa Agrícola de Sóller para dar a conocer la goma de garrofín en formato pequeño. Un producto local 100% natural que puede revolucionar el modo de cocinar.

Por otro lado, también ha tenido lugar una degustación a cargo del chef Aleix Viada que ha presentado tres platos con goma de garrofín y producto de Sóller: Cordero mallorquín cocinado a baja temperatura con chutney de pera y puré de moniato, gazpacho de fresas en crema y tartar de gamba de Sóller y “manjar” de naranja con nata de cítricos.

Al acto ha asistido la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero; el presidente de la Cooperativa de Sóller, Miquel Gual; y la gerente de SEMILLA, Georgina Brunet, además de algunos medios de comunicación, representantes de cooperativas e interesados en el producto.

El algarrobo es un árbol típico de la zona mediterránea resistente a la sequía, libre de pesticidas y uso de fertilizantes. Como consecuencia nuestra materia prima es de máxima calidad lo que resulta en un producto final, la goma de garrofín, también de máxima calidad. El proceso de producción se ha adaptado para respetar el medio, reutilizando los subproductos derivados del procesamiento resultando en un producto 100% natural.

algarrobo

CAROB tiene más de 30 años de experiencia en este mercado. Es una de las primeras empresas que fabricaron goma de garrofín, producto en el que están especializados. CAROB ha desarrollado la marca PALGUM® una goma de garrofín de alta calidad obtenida de un cuidadoso proceso de selección de semillas de algarroba, peladas y molturadas con la más avanzada tecnología.

Hasta la fecha, CAROB ha exportado el producto a todo el mundo, pero les honra poder acercar la goma de garrofín a todas las cocinas y a los amantes de lo local y lo natural.

Por ello, lanzaron en noviembre un nuevo producto al mercado, la goma de garrofín en bote de cristal, en dos tamaños de 75 y de 200g. Además, han puesto en marcha una tienda on-line para poder ofrecer nuestro producto a todos los consumidores: www.carob.es/tienda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here