Desde Escola Catòlica de les Illes Balears denuncian la “infradotación económica” que sufren para atender a la diversidad

Llúcia Salleras, presidenta de Escola Catòlica de les Illes Balears (ECIB), ha denunciado en CANAL4 Ràdio que “durante este curso hemos sufrido la infradotación de recursos para la atención a los alumnos con necesidades educativas”.

Salleras ha hecho estas declaraciones durante una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández, donde ha señalado que “debido a los protocolos covid de este curso, donde se han tenido que desdoblar muchísimas aulas, el profesorado de atención a la diversidad ha tenido que ejercer tareas de tutor, no pudiendo llevar sus tareas específicas de atención a la diversidad”.

“Un año lo hemos podido aguantar. Estos profesores son unos auténticos profesionales y la vocación por su trabajo les ha llevado a implicarse y dedicar muchas horas de más, pero esta situación no se puede volver a repetir. Se han quedado niños sin diagnosticar, pero la realidad es que las horas son las que son”, ha señalado la presidenta de la ECIB.

Salleras ha reconocido que todo depende de “cómo evolucione la situación sanitaria. Habrá que ver si se tienen que volver a dividir aulas. Si ocurre eso, la Conselleria nos tendrá que proporcionar más profesores covid para no tener que volver a utilizar a los profesionales de atención a la diversidad”.

“Educació se ha comprometido a mantener la dotación económica especial de este curso para el año que viene, pero todo depende del visto bueno de la Consellleria de Hisenda”, ha señalado Salleras, quien reconoce la buena intención, pero no puede garantizar de manera efectiva que esa partida económica se vuelva a repetir el próximo curso académico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here