El origen de Cristóbal Colón, muy cerca de ser desvelado gracias a un estudio del ADN de sus restos

Gabriel Verd, historiador y presidente de la Asociación Cristóbal Colón, que defiende el origen mallorquín del descubridor, ha valorado en CANAL4 Ràdio el estudio del ADN de los restos óseos atribuidos al descubridor y a dos de sus familiares que está llevando a cabo la Universidad de Granada en colaboración con cinco laboratorios de identificación genética de Europa y América.

Así, Verd ha señalado que “estamos en la recta final de esta investigación científica. En unos dos meses podrían estar los resultados definitivos. Unos resultados que se darán a conocer a través de un documental en TVE y que muy probablemente sea emitido el próximo 12 de octubre”.

El historiador defiende con firmeza que “la teoría mallorquina sobre el origen de Colón es la única posible” y data el nacimiento del descubridor “en Felanitx, en 1460”. “Hay cosas que son ciertas y cosas que pueden ser. Las cosas ciertas no se pueden modificar”, ha sentenciado Verd.

“Si se llega a demostrar científicamente el origen mallorquín de Cristóbal Colón sería una gran factor para fomentar el turismo cultural y lograr la tan ansiada desestacionalización”, ha manifestado Verd, quien a renglón seguido ha denunciado que “los políticos baleares no han mostrado ningún interés en escucharme ni en conocer todo el material del que dispongo, demostrando así su incultura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here