Sergio Boix: “En Tres Glops creamos oportunidades laborales para personas en riesgo de exclusión”

El director de Tres Glops, Sergio Boix, ha asegurado que “nuestro objetivo es la inserción laboral, damos una oportunidad a personas que no la han tenido antes. Para algunos de ellos este ha sido su primer empleo con 35, 40 o 45 años”.

Boix ha participado este viernes en la entrevista del programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió donde ha destacado que “actualmente contamos con 36 profesionales, de los cuales 32 tienen capacidades diversas, esto es, que tienen algún trastorno mental, déficit auditivo, esquizofrenia, bipolaridad o diferentes grados de discapacidad certificados”.

Con todo, el director de Tres Glops ha explicado que “el agua de Tres Glops tiene unos valores que no son los habituales, es un agua especial” y ha añadido que “la entidad debe dar un rendimiento, si las personas no cumplen con el perfil ideal para desarrollar el puesto, le buscamos otro trabajo en otro sitio a través de los centros de ocupación de 3 Salut Mental”.

Y es que Tres Glops nació en 2005 de la mano de la Fundació Es Garrover, Gira-Sol y Estel de Llevant, tres entidades sin ánimo de lucro que forman 3 Salut Mental.

Cabe destacar que su objetivo no es ser una empresa, la crisis del coronavirus también ha afectado duramente a Tres Glops. “En 2020 sufrimos una caída de cerca del 70%, sin embargo, pese a que lo hemos pasado muy mal, decidimos invertir las ganancias del 2019 a mantener los puestos de trabajo”, resaltando Sergio Boix que “no hemos despedido ni metido a nadie en el ERTE porque para ellos el trabajo es una terapia, queríamos que se mantuvieran estables”.

En este sentido, el invitado ha recordado que “lo importante es que nuestros trabajadores estén a gusto y se relacionen entre ellos”, matizando que “muchos de ellos estaban en su casa, sin trabajar porque en su casa estaban controlados con sus miedos y limitaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here