La EMT incorpora siete nuevas conductoras del bolsín para cubrir 140 plazas de chóferes

emt palma autobus

La EMT ha incorporado a siete nuevas conductoras del bolsín para cubrir 140 plazas de chóferes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, la EMT ha iniciado estos días el proceso de incorporación de nuevos conductores de la convocatoria para cubrir un total de 140 plazas de chóferes que, por primera vez, reservó un 40 por ciento de plazas para mujeres tal y como marca el Plan de Igualdad de Cort.

Así, estos días, debido a la previsión de un mayor volumen de trabajo con el inicio de la temporada turística y el retorno a la normalidad con una mayor movilidad en Palma, se ha iniciado el llamamiento de hasta el número 20 de la lista de los 140 admitidos
del bolsín de 140 chóferes.

Se trata, en concreto de siete nuevas conductoras. En cuanto a los conductores que se incorporarán hay cinco que ya habían trabajado durante los últimos meses en la empresa cubriendo bajas y ahora pasarán a tener la categoría de fijo.

Las siete nuevas trabajadoras de la EMT tendrán que realizar ahora un proceso formación y acogida dentro de la empresa. Hay que recordar que el proceso de selección y el listado de personas admitidas a esta convocatoria de 140 plazas de chóferes se inició previamente a la pandemia.

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha destacado la importancia de ir feminizando la EMT. “Es muy positivo que se empiecen a integrar mujeres en los lugares de trabajo puesto que es un pequeño paso importante para ir feminizando este colectivo”, ha explicado Dalmau.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here