Viajeros de CCAA con IA14 de más de 60 que lleguen a Baleares serán multados si no vienen con prueba negativa COVID

turistas aeropuerto palma

Los viajeros procedentes de comunidades autónomas con incidencia acumulada a 14 días superior a 60 casos por cada 100.000 habitantes que accedan a Baleares desde este sábado sin una prueba negativa de la COVID-19 se enfrentarán a una sanción económica, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Según recoge la sentencia del TSJIB, a partir de este sábado los viajeros que accedan a Baleares desde una comunidad autónoma con una incidencia acumulada a 14 días superior a 60 casos por cada 100.000 habitantes por cualquier motivo –justificado o no– han de presentar una prueba de la COVID-19 negativa. Si no lo hacen, se expondrán a una sanción económica.

En concreto, los viajeros que accedan a Baleares desde este sábado procedentes de comunidades con una incidencia acumulada a 14 días que supere los 60 casos por cada 100.000 habitantes deberán presentar un certificado de PCR negativo por COVID-19 realizada durante las 72 horas previas, o un certificado negativo de test de antígenos con un resultado negativo hecho en las 48 horas previas, o un certificado de vacunación con primera dosis al menos desde hace 15 días y con un máximo de cuatro meses o pauta completa de vacunación con un máximo de ocho meses, o un certificado de haber pasado la enfermedad, en caso que sean residentes y que hayan estado más de 72 horas fuera de Baleares, o no sean residentes.

En caso de que los viajeros que accedan a Baleares no presenten alguna de estas pruebas, se expondrán a una sanción económica según la normativa vigente. Los viajeros no residentes deberán asumir el coste de la correspondiente prueba diagnóstica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here