El Consell d’Eivissa ha sancionado 308 anuncios de alojamientos turísticos ilegales durante los dos últimos años

Consell d'Eivissa

La directora insular de Intrusismo y Territorio, Naihara Cardona, ha informado que en los dos últimos años, 2019 y 2020, el Consell Insular d’Eivissa ha sancionado un total de 308 anuncios de alojamientos turísticos ilegales.

Así, mientras que en 2018 los anuncios sancionados fueron 103, en 2019 la cifra ascendió hasta los 114, alcanzando los 194 el año pasado. De estos, la mayor parte fueron retirados definitivamente por los anunciantes.

Cardona ha destacado “el notable aumento” de los anuncios de alojamientos turísticos ilegales detectados por el departamento de Intrusismo, que durante 2020, año de pandemia, y por tanto, de menor actividad turística, “casi duplicaron los anuncios sancionados en 2018”.

Para Cardona “esto es un ejemplo del firme compromiso que hemos adquirido en la lucha contra el intrusismo con la creación de una oficina para esta tarea, haciendo más ágiles y productivos los procedimientos para sancionar anuncios como estos. Lo que no queremos es que haya sensación de impunidad en Eivissa. Aquí no se puede hacer lo que uno quiera, hay normas que cumplir y nuestro objetivo es conseguir que las mismas se cumplan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here