El coronel Jesús de Quiroga nuevo jefe de la Oficina de Comunicación de la Comandancia General de Balears

Coronel Quiroga

La Comandancia General de las Balears (COMGEBAL) ha nombrado al coronel de artillería Jesús de Quiroga Conrado como nuevo jefe de la Oficina de Comunicación, en sustitución del coronel Antonio Ortiz, que ha sido destinado al Centro de Historia y Cultura Militar.

La COMGEBAL ha explicado este miércoles que el coronel de Quiroga nació en Palma y ha servido durante 23 años en las Islas, “por lo que conoce la sociedad mallorquina y balear”, además de contar con experiencia internacional y estar en posesión de los cursos Superiores de Logística, Operaciones de Paz y Derecho de los Conflictos Armados.

Su último destino fue en la Unidad de Cuartel General de la COMGEBAL, donde se encargó del apoyo de la unidad de zapadores durante la inundación de Sant Llorenç en 2018, el tendido del puente Bailey en Artà en 2019 o las acciones de descontaminación llevadas a cabo durante la pandemia en 2020.

Además, fue teniente de la unidad de Artillería Ramix 91 en Palma y del Grupo de Artillería Autopropulsado XI en Mérida. También ha ocupado puestos de responsabilidad en Cuarteles Generales como el del Mando de Apoyo Logístico en Baleares o el Estado Mayor de la Comandancia General de Balears.

A nivel internacional, la Comandancia ha destacado su participación en 1994 y 1997 en las operaciones de Bosnia-Herzegovina durante la guerra de los Balcanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here