Fina Guirado (Decoevents): “Hemos organizado bodas sostenibles 100% libres de plásticos”

Fina Guirado es la fundadora de Decoevents, una empresa que realiza eventos de forma sostenible. Hace un año decidió unirse a la comunidad de emprendedoras Design Mallorca impulsada por Elizabeth Jadán.

Este miércoles, Guirado y Jadán han visitado el estudio del programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio para dar a conocer Decoevents. “Hace 4 años que empezamos el proyecto, somos event planners y tenemos un taller floral”, ha explicado la fundadora de Decoevents, añadiendi que “realizamos eventos de forma sostenible, eventos en los que cuidamos la trazabilidad desde el inicio al final”.

Así, Decoevents ha organizado bodas 100% libres de plásticos. “La primera fue en 2019 y fue algo complicado porque tuvimos que contactar con un cáterin que no usase plásticos y  por nuestra parte, usamos productos y flores de km0 para la decoración. Fue una boda de día y se hizo en un espacio abierto. Realmente fue una boda preciosa”.

Con todo, la fundadora de la empresa ha destacado que “al empezar a realizar este tipo de eventos, los clientes que vienen, están interesados en ello” y ha recalcado que “nuestro interés es que cada día se representen más este tipo de eventos, porque cuidas el espacio que estás trabajando”.

Por otro lado, sobre el taller floral que llevan a cabo, Fina Guirado ha señalado que “son talleres esporádicos y los realizamos cuando más flor tenemos”, además las flores son de kilómetro cero.

Sobre su decisión de unirse a la comunidad de emprendedoras Design Mallorca, Guirado ha resaltado que “es un gran apoyo. Vi su página, sentí que me representaba como producto artesanal y que era un grupo en el que podría encajar estupendamente y así ha sido”.

Por su parte, Elizabeth Jadán ha afirmado que “somos una comunidad de emprendedoras de Mallorca, nos apoyamos mutuamente y darnos visibilidad a estas marcas”, advirtiendo que “el momento de emprender es difícil, por eso hay que hacer una piña entre todas ya que así es mucho más llevadero. Queremos que Mallorca pueda conocer a grandes artistas que hay en la isla y conocer sus productos”.

Cualquier persona interesada en unirse a la Comunidad Design Mallorca, puede ponerse en contacto a través de su página de Instagram @Design_Mallorca. Además, están a punto de lanzar una página web “donde podremos vender todos los productos”, ha destacado su impulsora.

Además, se está organizando un encuentro presencial entre emprendedoras para darse a conocer entre el público. “Invitaremos a una emprendedora que haya llegado muy lejos para que nos cuente su evolución”, ha afirmado Jadán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here