García (CCOO): “Si el Govern tiene capacidad para administrar las vacunas, no hay necesidad de que lo hagan las empresas”

El secretario general de CCOO en Balears, José Luis García, ha señalado que “si la administración tiene capacidad para administrar las vacunas que llegan, no hay necesidad de externalizar el servicio, si llegan muchísimas vacunas y sirve para agilizar la vacunación, bienvenido sea que las empresas vacunen”.

García ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida al programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que “en caso de que las empresas vacunen deben respetarse las franjas de edad de vacunación ya que es el criterio que genera menos desigualdad” y ha añadido que “es externalizar el servicio, es como si los mandas a una clínica privada a vacunarse”.

Sobre la vacunación de los trabajadores, el invitado ha dejado claro que “debe ser voluntaria, hay que respetar las decisiones”. Eso sí, el secretario general de CCOO en Balears ha pedido que “se hagan todos los esfuerzos para que la gente se vacune, incluso por solidaridad con los compañeros”, añadiendo que “deben ponerse todas las medidas de protección para que se pueda trabajar en las mejores condiciones posibles tanto para los empleados como para los clientes”.

José Luis García también ha puesto en valor la gestión de la pandemia en Balears. “Hemos tenido una estrategia basada en tener muy buenos datos sanitarios pero pensando también en la reactivación económica”. De este modo, el invitado ha puntualizado que “estamos en la mejor situación para reactivar el turismo en el Mediterráneo. Se han hecho bien los deberes y ahora toca recuperar, hay que mirar otros mercados y trabajar en alargar la temporada para que dure lo máximo posible.

Por otra parte, García ha señalado que “la situación económica, laboral, política y social que tenemos en Balears no es la más estable” y ha añadido que “la pandemia ha puesto sobre la mesa problemas estructurales que tenemos en el modelo económico”. Añadiendo que “cuando hay una crisis en Balears se destruye rápidamente la ocupación, pero también se recupera más rápido que en otros lugares, pero tenemos una ocupación con muchas deficiencias que debemos mejorar”.

Precisamente, el representante sindical ha recalcado que “debemos aprovechar esta oportunidad que brinda la falta de estructura socioeconómica para que sea una ocupación de mayor calidad y con más calificación para diversificar dentro del sector turístico, ya que seguirá siendo nuestro principal modelo económico. No se cambia de un día al otro”, ha indicado García.

Sobre la figura de los ERTE, el invitado ha destacado que “isistimos mucho en su utilidad, han salvado millones de puestos de trabajo. Hay que mantener esta figura para garantizar los empleos”, mientras que sobre las ayudas estatales, García ha manifestado que “bienvenidas son, pero tendrían que haber llegado antes para salvar a empresas que ahora pueden quebrar”.

Por otro lado, sobre el Congreso del sindicato que celebrará los días 17 y 18 de junio en el que García se presenta a la reelección como secretario general de CCOO, el invitado ha afirmado que “nuestro lema es “Transformar el presente, construir el futuro”, tenemos muchos retos por delante, toca coger el toro por los cuernos y afrontarlos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here