Marina Vera (Vi de la Terra de Mallorca): “Las variedades autóctonas expresan el carácter de nuestra tierra”

La gerente del Consell Regulador del Vi de la Terra de Mallorca, Marina Vera, y la responsable del departamento de promoción, Carme Barceló, han visitado este jueves el estudio del programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio para dar a conocer este producto local, todavía desconocido para muchos en la isla.

Por ello, han decidido poner en marcha una campaña para dar a conocer las variedades autóctonas y los vinos de la isla, un producto preciado por muchos visitantes pero como conocido entre los mallorquines. “Hemos empezado por Callet, la siguiente será el manto negro y vendrá nuevo merchandising con otras variedades del Vi de la Terra”.

“Estamos haciendo una serie de eventos para acercar nuestro vino al público local”, ha indicado Barceló, añadiendo que “hemos organizado diferentes actividades como un taller para hacer una senalla y una cata de vino, incluso escalada, todas estas actividades acercan al público a que conozcan nuestras más de 70 bodegas”.

“Las variedades autóctonas expresan el carácter de nuestra tierra”, ha destacado Vera, añadiendo que “al tomar una copa hay que dejarse llevar y disfrutar de nuestras variedades, Vi de la Terra te recordará a la isla y a sus paisajes, son unos especiales con un carácter diferente, son más ligeros”.

“Defendemos las variedades autóctonas que nos hacen únicos y proteger un producto de gran calidad que es conocido pero que todavía nos falta mucho por recorrer”, ha recalcado la responsable del departamento de promoción, poniendo de manifiesto que “queremos empezar desde Mallorca para que luego el público local defienda a tope este producto para que pueda ser conocido mundialmente”.

En el último año la pandemia ha permitido dar a conocer Vi de la Terra entre el público local. “Nos ha surgido la oportunidad de consumir producto local, hay una sensibilidad y un reconocimiento per seguimos siendo grandes desconocidos en Mallorca”, ha advertido Marina Vera, añadiendo que “tenemos buena acogida entre los turistas porque cuando nos visitan, en el momento que beben el vino, están pasando un buen momento, relajado, por estar de vacaciones, es una forma de recordar Mallorca en una copa de vino”, ha afirmado la gerente del Consell Regulador del Vi de la Terra de Mallorca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here