El programa ‘Conéctate’ de Creu Roja recibe el apoyo de la Fundación La Caixa y CaixaBank

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo al proyecto ‘Conéctate’ de Creu Roja que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con discapacidad y cuidadoras durante la actual situación de crisis sanitaria, facilitándoles los recursos tecnológicos y humanos necesarios para mantener contacto online o remoto con sus familiares y amigos.

Los destinatarios del programa son personas usuarias de Cruz Roja, en situación de vulnerabilidad: mayores de 65 años que manifiestan sentirse solas por no disponer de una red social acorde a sus necesidades y/o sufrir una situación de aislamiento involuntario; personas con discapacidad en las circunstancias similares, así como personas cuidadoras no profesionales que atienden situaciones de dependencia.

También serán atendidas personas que estén ingresadas en el hospital y no puedan tener contacto con sus familiares, debido a las medidas de prevención frente a la COVID-19 que el centro hospitalario tenga implementadas.

‘Conéctate’ es un proyecto dirigido a reducir la soledad y el aislamiento y, dada la estrecha relación entre estos factores de vulnerabilidad y la salud, pretende garantizar una vida sana y promover el bienestar de 50 beneficiarios de todas las edades.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Creu Roja y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Balears, ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”. Rivera ha añadido que “el distanciamiento social ha sido una de las grandes consecuencias de la pandemia y hemos querido apoyar esta gran iniciativa de Creu Roja que pretende paliar sus efectos en las personas más vulnerables”.

Por su parte, Toni Barceló, presidente de Creu Roja en Balears, ha afirmado que “es vital para la salud de las personas mayores reducir la soledad y el aislamiento social y, para ello, es imprescindible sumar esfuerzos y contar con el apoyo de otras instituciones”. Barceló ha destacado que “siempre ha sido y será una prioridad para la Creu Roja reducir el sufrimiento de las personas y promover una vida sana, así como fomentar el bienestar en todas las edades”.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se impulsaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Fueron, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis de la COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales con el apoyo de 1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here