ENCUESTA/ ¿Son independientes las patronales y los sindicatos a la hora de defender los intereses de sus representados?

El hecho de que patronales, sindicatos y asociaciones varias dependan de ayudas y subvenciones públicas siempre ha generado dudas sobre su imparcialidad a la hora de defender con independencia e imparcialidad los intereses de los colectivos cuyos intereses representan.

Así, un equipo de CANAL4 Televisió ha salido a las calles de Ciutat para conocer la opinión  de la ciudadanía sobre esta cuestión a través de la formulación de una sencilla pregunta: “¿Son independientes las patronales y los sindicatos a la hora de defender sus intereses?”.

“Creo que están bastante vinculadas a la política y a las subvenciones que reciben. No creo que sean libres para hacer lo que pensarían hacer”, señala una mujer. Otra de las encuestadas muestra abiertamente su escepticismo al manifestar que “si el Gobierno no les da ayudas no van a hacer nada ni por ti, ni por mí, ni por nadie”.

“Están muy atados en sus decisiones a presiones tanto de Gobierno como del propio sindicato”, señala otro vecino de Palma, mientras que otro de los encuestados apunta a que “se debería pedir un poco de independencia en estas cuestiones. Deberían los propios interesados los que subvencionasen a estas instituciones”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here