Las playas de Alcúdia reciben la certificación ‘Safe Tourism’ del ICTE

El módulo de socorrismo de la Platja d’Alcúdia ha sido el lugar elegido para presentar la certificación ‘Safe Tourism’ del ICTE y que avala la seguridad de las playas del municipio.

Al acto han acudido la alcaldesa, Bàrbara Rebassa, el teniente de alcalde y responsable de playas, Domingo Bonnín, el coordinador de hamacas, Marcos Hibernón y la coordinadora del servicio público de socorrismo, María Jesús González, además de Celina Álvarez, en representación de la Consultora Sostenible XXI.

Bonnín ha señalado que “ya durante el año pasado el Ajuntament trabajó en la obtención de las certificaciones de protocolos de seguridad anti-covid. Así que este año se ha recogido la experiencia del año anterior, mejorándola”.

Así, entre las acciones puestas en marcha desde el Consistorio está la limpieza y desinfección constante a partir de las seis de la mañana. Dos equipos desinfectan todo el mobiliario (hamacas, papeleras, duchas) y hacen un seguimiento a lo largo de toda la jornada después del uso por parte de cada cliente. Cabe destacar la presencia de diferentes de puntos con gel hidroalcohólico y la apertura, este año sí, de las duchas instaladas en la playa.

El control en el acceso a las playas es otro de los puntos que recogen estos protocolos. Tanto socorristas como Policía Local trabajan conjuntamente para evitar que se produzcan aglomeraciones y se respeten los aforos establecidos. Además, este año, también se ha puesto en marcha la figura de los informadores.

La alcaldesa Bàrbara Rebassa ha señalado durante el acto de presentación que “es una satisfacción haber recibido el certificado ‘Safe Tourism’. Quiero agradecer el trabajo de todas las personas que han hecho posible este reconocimiento, especialmente a los trabajadores que se encargan de la limpieza y el mantenimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here