MÉS per Mallorca exige más medios y recursos para hacer frente a la violencia machista

regidors Més per Mallorca

MÉS per Mallorca ha exigido, en el marco de un encuentro entre regidores y alcaldes de la formación, más medios y recursos para poder hacer frente a la violencia machista.

Según ha informado MÉS per Mallorca este sábado en nota de prensa, una de las peticiones del encuentro entre regidores y alcaldes de la formación ha sido poder contar con más medios y recursos para hacer frente a la violencia machista porque, desde los ayuntamientos, se vive “con mucha preocupación” esta falta de medios que obliga, en muchos municipios, a no poder ofrecer atención integral a mujeres.

Los asistentes a este encuentro, celebrado de manera telemática, han explicado que “hay ayuntamientos que tienen muy pocos medios” y se ven obligados a derivar las denuncias por violencia de género a entidades más “lejanas” a la población.

Al respecto, han insistido en el hecho que “el ámbito local es el más adecuado para la integración de la igualdad de oportunidades”, además de ser “más eficiente”, porque destinan el recurso “donde tiene que ir”.

En este contexto, los alcaldes y regidores de MÉS per Mallorca han alertado que la violencia machista “no solo afecta a las mujeres sino a la sociedad en su conjunto”.

Por este motivo, han reclamado una atención integral que incluya no solo el aspecto judicial o policial, sino también el sanitario o psicológico y de prevención de la violencia hacia las mujeres, menores y otras personas que dependen de ellas.

Así, han lamentado la falta de recursos policiales en la gran mayoría de municipios de Mallorca, una situación que han atribuido a la Ley Montoro, que han afirmado imposibilita ampliar plantillas. Por ello, han exigido la derogación de una normativa que “constriñe” la autonomía municipal.

Los cargos de MÉS también han abordado como se distribuirán los Fondos Europeos y han reclamado dedicarlos a proyectos estratégicos para resolver problemas estructurales de los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here