Una treintena de policías locales de Marratxí practican conducción evasiva para mejorar sus habilidades

policia local marratxi

Una treintena de policías locales de Marratxí ha participado en un curso de diez horas de duración para aumentar y mejorar sus conocimientos de conducción, su habilidad y seguridad al volante con el objetivo de reducir los accidentes en carretera.

Los agentes participantes en el curso organizado por AIP Driving Experience han aprendido técnicas de conducción enfocadas a evadirse de un ataque o de una situación peligrosa en condiciones de estrés. El curso, de diez horas de duración, consta de clases teóricas y de pruebas que simulan situaciones reales.

En la parte teórica los agentes han aprendido sobre los elementos de seguridad como el ABS, ESP, ASR, el control de subvirajes y sobrevirajes, la técnica del trazado de curvas; los neumáticos: la presión y el aquaplaning.

En la parte práctica, los agentes de policía local han practicado el eslalon, el frenado de emergencia y el control del vehículo en curva, la llamada vuelta california o el giro contrabandista en que el conductor hace un giro de 180 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here