La FEHM celebra que la imagen de Mallorca para el turista alemán “sea positiva y sólida”

Hoteles

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), a través de su presidenta, Maria Frontera, ha celebrado este martes, tras haberse reunido con touroperadores alemanes, dentro del marco del viaje del Consell junto a una representación del sector turístico de Mallorca a Alemania, que la imagen de la isla para los turistas alemanes “sea positiva y sólida”.

Según ha informado la FEHM a los medios, este martes se ha llevado a cabo en Düsseldorf la segunda jornada del FAMTRIP, organizado por el Consell en Alemania para presentar la isla como destino seguro, de calidad y sostenible. Una iniciativa a la que han sido invitados a participar la presidenta de la FEHM, María Frontera; el director general de Prestaciones y Farmacia del Govern, Atanasio García Pineda, y la gerente del Mallorca Convention Bureau, Marga Méndez.

Para la FEHM, los encuentros mantenidos este lunes Frankfurt con Der Touristik y este martes en Dusseldorf con Alltours y Schauinsland han permitido contribuir al fortalecimiento de la marca Mallorca como destino seguro.

En este sentido, ha puesto en valor que los tres touroperadores visitados por la delegación de Mallorca en Alemania han confirmado las buenas perspectivas para la isla, reconociendo el “buen trabajo” hecho por el destino, resaltando que la imagen de la isla para el consumidor alemán es “positiva y sólida” y valorando la credibilidad del destino.

Asimismo, los touroperadores han trasladado a la delegación del sector turístico de Mallorca que “se espera que a partir de julio se incrementen las reservas de las familias” y que se ha constatado la tendencia que ya apuntaba la FEHM en relación con las reservas de último minuto. También se han interesado mucho por las posibilidades de trabajar conjuntamente en líneas de comarketing.

La FEHM, por su parte, ha trasladado a los touroperadores con los que se ha podido reunir la preparación y medidas adoptadas por los hoteles, así como la formación del personal para minimizar y prevenir los eventuales contagios de la COVID-19.

Además, en su visita a Alemania, la Federación ha puesto en valor la “eficacia” de las medidas adoptadas, dado que “ni en las semanas de actividad del 2020, ni en lo que se lleva de actividad en 2021, ha habido incidencias destacables” y que la operativa interna está “muy controlada”.

Esta aportación de la FEHM se ha visto complementada con la intervención del responsable de salud quien ha explicado todos los datos y las medidas desde la vertiente sanitaria además del ‘safety pack’ y la web específica del Consell traducida en idiomas con todos los datos relevantes para el consumidor y potencial viajero.

Con todo, ha señalado que los touroperadores han destacado que en Mallorca es posible disfrutar de un ocio saludable y que es “muy importante” que la reanudación del turismo en las Islas se haga “con responsabilidad” para preservar la “buena imagen” que se tiene en Alemania de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here