Eroski pone en marcha una nueva causa para ayudar a la protección de la naturaleza con programa ‘Céntimos Solidarios’

Eroski

EROSKI ha puesto en marcha, en el marco de su programa ‘Céntimos Solidarios’, una nueva causa de colaboración solidaria para ayudar a la protección y conservación de la naturaleza. Las donaciones, a favor de WWF España se destinarán al desarrollo de acciones concretas de protección de los bosques, programas de conservación de playas y océanos y acciones para la lucha contra el cambio climático.

Además, se organizarán actividades de voluntariado para la restauración forestal, recuperación de suelos quemados y limpieza de basura del medio natural. Estas acciones se llevarán a cabo en otoño, en Euskadi, Galicia, Catalunya y Balears.

El objetivo es recuperar las funciones de los bosques para que vuelvan a ofrecer recursos, agua y aire de calidad, protección frente a incendios, regulación del clima, servir de hábitat para la flora y la fauna y permitir que el ser humano pueda disfrutar de espacios de ocio y contacto con la naturaleza.

Un millón de euros a través del programa ‘Céntimos Solidarios’

EROSKI y sus clientes han logrado canalizar ya un millón de euros a través de su programa permanente ‘Céntimos Solidarios’ que puso en marcha el 5 de noviembre. Hasta el momento ha destinado la recaudación a diferentes proyectos solidarios, colaborando con los Bancos de Alimentos para proporcionar productos de alimentación a las familias en situación de vulnerabilidad, con UNICEF, Médicos Sin Fronteras y ACNUR para ayudar a la vacunación infantil en países en vías de desarrollo, con la Federación Española de Padres Con Niños Con Cáncer (FEPNC) para que puedan reforzar sus actividades en la lucha contra el cáncer infantil o con la Fundación Ana Bella y el Fondo de Becas Soledad Cazorla para ayudar a las mujeres y a los menores, víctimas de la violencia de género o familias afectadas por enfermedades neurodegenerativas a través de Neuroalianza.

Los clientes de EROSKI pueden hacer una pequeña donación a la causa benéfica que esté en marcha en cada momento al pagar su compra con tarjeta o móvil. La aportación, siempre voluntaria y confidencial, es una pequeña cantidad simbólica de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros.

Desde sus inicios, EROSKI lleva a cabo múltiples iniciativas de acción social, principalmente relacionadas con la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad. En 2020, EROSKI ha donado más de 12 millones de euros en alimentos, productos de necesidad básica o aportaciones económicas a distintas entidades sociales, en un año marcado por la crisis social generada por la COVID-19.

Sobre WWF

WWF trabaja desde hace más de 60 años en la defensa y protección del medio ambiente para construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza. Para ello, desarrollan sobre el terreno multitud de proyectos de conservación en diferentes ámbitos, que abarcan la preservación de las especies, el cuidado de mares, océanos, ríos, humedales o bosques, la lucha contra el cambio climático, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here