Cort asegura que no toma “a ciegas” ninguna decisión en cuanto a movilidad en Palma

Xisco Dalmau, regidor de Movilidad del Ajuntament de Palma, ha asegurado en CANAL4 Ràdio que “desde el Ajuntament no tomamos ninguna decisión a ciegas en cuanto a movilidad en Palma”, en referencia a la polémica que ha generado el proyecto Palma Camina.

Así, Dalmau asegura que “lo que nosotros hemos trasladado a los comerciantes en todo momento es que vamos buscando una movilidad más sostenible. De hecho, seguimos dando pasos en la misma dirección desde hace dos años. Si no hubiera habido pandemia, el proyecto Palma Camina se hubiera planteado antes”.

El regidor de Movilildad reconoce que “es una transformación de Palma, no lo niego. Pero también hay que reconocer que Ciutat dispone de cinco zonas ACIRE desde hace 30 años y existe una convivencia entre vecinos y comerciantes”.

Xisco Dalmau ha señalado que dentro de poco “todas las ciudades de más de 50.000 habitantes tendrán la obligación de crear zonas de bajas emisiones como la que nosotros hemos planteado en el centro de Palma. Nos estamos adelantando a esta situación. El proyecto definitivo sobre la ampliación de la ORA y la zona de bajas emisiones se irá perfilando en el primer semestre de 2022 y contará con un proceso participativo en el que se tendrá en cuenta a las patronales del comercio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here