Elevada participación en la 20 edición del concurso para encontrar la Mejor Pieza de Queso Mahón-Menorca 2021

queso mahon menorca

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) del queso Mahón-Menorca ha celebrado la vigésima edición del Premios a la Mejor Pieza del Queso Mahón-Menorca 2021 con una elevada participación.

La convocatoria del concurso ha contado con dos grandes novedades: se ha ampliado el concurso con un ganador en cada una de las dos variedades de queso semicurado y curado y por otro lado, las queserías ganadoras de cada variedad y tipo de queso, es decir, tanto del Mahón-Menorca Artesano, como del Mahón-Menorca, han recibido un premio en metálico de 750 euros.

Cada quesería ha presentado una pieza de queso en la categoría de semicurado y una pieza en la categoría de curado, mientras que las queserías inscritas en los dos tipos: Mahón-Menorca y Mahón-Menorca Artesano, se pueden presentar a las dos categorías de cada uno de los dos tipos de queso.

Así, de todas las queserías que elaboran Queso Mahón-Menorca, que son 9, han presentado 9 quesos semicurados y 6 curados, mientras que el 95% de las queserías que elaboran Queso Mahón-Menorca Artesano, que son 40, han presentado 38 semicurados y 31 curados.

Las catas se iniciaron la pasada semana con el queso Mahón-Menorca, mientras que la cata de queso Mahón-Menorca artesano se ha celebrado el pasado martes, en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Los premios se entregarán en julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here