Eroski ha presentado “Pinyol Vermell” un vino de crianza DO Binissalem exclusivo de Eroski

Este viernes Eroski Center de la calle Aragón en Palma se ha presentado “Pinyol Vermell” un producto 100% local y que forma parte de la DO Binissalem. Se trata de un vino crianza elaborado en Binissalem y que ya se puede encontrar en los supermercados Eroski de Balears.

Se trata de un vino crianza de 2016. Coge su nombre del color rojo intenso que le otorgan las uvas Mantonegro como predominante con Tempranillo, Cabernet, Syrah, Merlot y Callet que forman parte de su composición.

Todos los asistentes al acto han podido probar el producto, que ya está a la venta a un precio promocional de 4,95 euros.

Eroski, Pinyol VermellHan asistido al acto: la directora general de Polítiques per a la Sobirania Alimentària, Paula Valero; el conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora; el president del Consell Regulador de la DO Binissalem, Josep Lluís Roses; el director d’Eroski a Balears, Alfredo Herráez; y la responsable de comunicación de esta cooperativa en las Islas, Xisca Pol, entre otros.

Valero ha destacado la importancia de esta iniciativa, que contribuye a promocionar los excelentes vinos locales, tanto entre la población residente como de cara a nuestros visitantes, nacionales y extranjeros, gracias al gran potencia de distribución de Eroski en nuestras islas.

Por su parte, el conseller insular Jaume Alzamora, ha puesto de manifiesto el desarrollo del sector vitivinícola en nuestra isla, aplaudiendo la iniciativa de Eroski que hace llegar al consumidor local y visitante un producto excelente.

Finalmente, Alfredo Herráez, director de Eroski en Balears, ha incidido en los acuerdos que mantiene Eroski en nuestras Islas con los productores locales, para diseñar estrategias conjuntas que favorezcan la producción local y el conocimiento por parte de los consumidores de nuestros excelentes productos agroalimentarios, “que debemos poner en valor entre todos”, ha afirmado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here