Muñoz se compromete en la Conferencia sobre el Futuro de Europa “a llevar la voz de los históricamente excluidos”

La diputada de Unidas Podemos por Balears en el Congreso, Lucía Muñoz, se ha comprometido, en el pleno inaugural de la Conferencia sobre el futuro de Europa, celebrado este sábado en Estrasburgo, “a llevar la voz de los históricamente excluidos”.

Según ha informado Unidas Podemos en nota de prensa, Lucía Muñoz, quien ha participado en el pleno inaugural de la Conferencia sobre el futuro de Europa celebrada en Estrasburgo, se ha comprometido “a traer al pleno la voz de los históricamente excluidos, las mujeres, los jóvenes, las personas migrantes, el colectivo LGTBIQ, las trabajadoras precarias y las víctimas del cambio climático” porque esta formación, ha añadido, “quiere una transición ecológica justa, que no se convierta en un nuevo nicho de mercado para las grandes empresas”.

La diputada de Unidas Podemos por Baleares ha formado parte de la delegación española en dicha Conferencia, compuesta además por otros tres miembros. La Conferencia sobre el Futuro de Europa pretende sentar las bases de la reforma de las instituciones europeas en los próximos años. “Europa tiene por delante el reto de desarrollar su pilar social, porque no hay derechos civiles ni Estado de Derecho sin políticas sociales. Y, además, tiene que dotar al Parlamento de mayores competencias”, ha destacado la diputada balear.

Además, ha recordado que “el Parlamento es el lugar de la gente, su casa”. “Si se nos llena la boca con la ciudadanía, tomémonos en serio la labor parlamentaria”, ha enfatizado la diputada, quien ha reclamado “menos jerarquía, menos burocracia, y más horizontalidad democrática para Europa”.

Por otra parte, Muñoz ha criticado que la participación de la ciudadanía en la política europea solo se pueda ejercer a través de portales digitales.

“La Unión Europea necesita cambios profundos que solo se lograrán con la participación política de la gente. Por eso esa participación no puede ser sesgada, ni depender solo de una plataforma digital a la que muchos ciudadanos no podrán acceder. La brecha digital divide y jerarquiza”, ha asegurado. Y ha añadido que “esta Conferencia sobre el Futuro de Europa ha empezado con mucho caos y poca transparencia, y eso preocupa porque profundiza en un déficit democrático que sería el momento de superar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here