El Govern lanza una campaña de bonos de 10 euros para estimular las compras en el pequeño comercio

El Consell de Govern ha aprobado, este lunes, el programa de estímulo del sector del pequeño comercio de Balears a través de bonos de 10 euros para compras superiores a 30 euros.

Según ha explicado el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, cada ciudadano de las Islas tendrá derecho a utilizar cuatro bonos de 10 euros en sus compras en el pequeño comercio.

El Ejecutivo balear destinará 1.066.500 euros al plan aprobado, que se denomina ‘Baleares Bonos de Comercio’. El objetivo, según ha remarcado Yllanes, es “trabajar en la recuperación post pandémica del pequeño comercio”.

Desde la Conselleria de Yllanes han señalado que el conseller, mediante una resolución de 3 de junio, ordenó el inicio del expediente para formalizar este convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca en el marco de la situación extraordinaria generada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Con este proyecto, la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática quiere apoyar e impulsar la actividad económica comercial de Baleares para que puedan reducir el impacto que el estado de alarma ha podido provocar en el pequeño comercio, y así poder reactivar de forma rápida el pulso de la economía balear.

El programa de estímulo del sector comercial minorista pretende fomentar las ventas de las empresas comerciales detallistas y promover que los ciudadanos de las Islas adquieran bienes de consumo como medio para fortalecer el comercio minorista en establecimientos abiertos al público, de autónomos, microempresas y pequeñas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here